Como no realizar una reunión


Pasos fundamentales para que una reunión salga mal.

- Como quedar, imprescindible la hora de quedar, si se realiza un dialogo para ponerse de acuerdo, lo mejor es entablar un “dialogo de besugos” en el que cada uno plante una hora sin que se concrete ninguna en especial, no se ha de quedar a ninguna hora en concreto sino que se plantean varias dependiendo que cada persona del grupo y que luego cada uno ya…
- La hora de llegada, importantísimo, quedar a una hora y llegar cuando quieras, para que empezar la reunión a su hora, si hay tiempo para todo, si se tarda más en hacer las cosas mejor.
- Levantar acta de la reunión, lo mejor es que no haya nadie que lo haga, que cada uno tome sus notas y de esta forma cada cual anota lo que le interesa o lo que cree que ha escuchado. Luego existen varias actas de la misma reunión, eso si, ninguna coincide. 
- No tener un orden en la palabra, cada uno opinar lo que le apetezca en cada momento, sin orden ni concierto, “si la reunión tiene orden no tiene gracia”, donde estén esas reuniones en que hablan tres o cuatro a la vez, de temas distintos, o se hablan en distintos grupos sin que unos tengan conocimiento de lo que dicen lo otros, mejor menos cosas en claro sacaras.
- Tomas de decisiones (primera parte), esto es mejor dejarlo para lo ultimo, hacerlo deprisa y corriendo, para que meditar las decisiones, si lo haces la ultima hora no tendrás que pensar ni argumentar la decisión que estas tomando. Además si se plantean varias cosas mejor, todo se mezcla y al final no sabes que has acordado.
- Toma de decisiones (segunda parte), una vez que se ha decidido, y que cada uno ha levantado su propia acta, es hora de pasarlas para que sobre las actas se opine y se tomen decisiones, por su puesto cada uno ha de opinar y puntualizar sobre las actas de los demás.
- Finalización de la reunión, como es lógico si no tenemos hora de empezar tampoco de finalizar, para que, si acabamos bien, sino lo dejamos para otro día y ya veremos como no la apañamos. Se me olvidaba, cuanto mas tarde acabemos mejor.
Si quieres hacer una reunión improductiva, sigue estos pasos y la tendrás…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aptitud y Actitud en la Administración

¿Administración y Gestión por Competencias?

Emprendimiento y Administración