Cafe y RRHH

Desde que se termino la primera edición del  Master en Dirección y Gestión Estratégica de RRHH de la Universidad de Córdoba y Rich & Asociados, venimos desarrollando una iniciativa muy interesante, en la que distintas personas pertenecientes al mundo de la Dirección de los Recursos Humanos, como Sandra Polonio Gimenez o Pedro L. Calvo Domínguez (son las dos a las que yo he podido asistir) vienen a departir, durante unas horas y mientras tomamos un café con aquellos que realizamos el Master en su primera edición, los que lo están realizando en su segunda edición y aquellos apasionados del mundo de los RRHH, sobre sus experiencias desarrollando su labor como directivos de Recursos Humanos en sus repectivas empresas.
Esta iniciativa que a primera vista puede parecer como algo que puede pasar casi inadvertida y copia de alguna tertulias,  resulta gratificante, el mundo de los Recursos Humanos esta dejado, en esta sociedad que solo se rige por lo que se produce, no viendo la importancia para la empresas y la productividad de un trato apropiado del personal de la empresa, que es la parte mas importante de la misma.
Al encontrarnos con estas personas que cubren empresas de distintos sectores y a la vez distintos ámbitos de los recursos humanos, tenemos perspectivas de distintas facetas y distintos colectivos con ellos estamos adquirimos distintas visiones y formas de hacer aquello que mas nos gusta, que es trabajar con las personas y para las personas.
En mi caso, por ejemplo, me sirve para afianzar ciertas ideas que en formas de pinceladas habían ido surgiendo a lo largo del master, para cambiar la Administración –ya sabéis que es mi obsesión-, ver que en otras empresas, tan distintas  ya  se esta haciendo y dando buenos resultados.
En definitiva, esta iniciativa abre puertas al intercambio de ideas, al compartir, ha hacer que las empresas en las que trabajamos o en las que trabajaremos con las personas, sean mas abiertas, mas ágiles y como no puede ser de otra forma mas productivas.
No olvidemos que los trabajadores que se sienten parte integrante de la empresa, que sienten que son valorados por lo que son y no solo por lo que producen, elevan su rendimiento y por defecto la productividad de la empresa.
Esto es inteligencia emocional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aptitud y Actitud en la Administración

¿Administración y Gestión por Competencias?

Emprendimiento y Administración