La Organización de la Administración, ¿Hora de cambiarla?

Hace ya algún tiempo, toque por lo alto el tema de la organización en la administración, planteando como me gustaría que fuera la estructura de la mimas, ahora plante también como veo la necesidad del cambio en la organización actual de la administración.
En el momento en el que nos movemos, de incertidumbre laboral, se hace mas patente la necesidad de contar con un grupo de personas que, al frente de la administración, sean capaces de hacer frente a los cambios normativos que tan rápidamente surgen.
Es necesario preparar a nuestros profesionales, dentro de la administración,  para desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en cualquier tipo de organismo o empresa publica, especialmente aquellas que han de hacer frente a los retos económicos, sociales y tecnológicos del futuro, creando lideres capaces de empatizar con el resto de los trabajadores.
Poseer conocimientos avanzados, formando a los trabajadores de la administración, para hacer frente a las novedades legislativas y a las dificultades económicas que esta sufriendo la administración, conlleva el potenciar los puestos de trabajo, preparando a los ocupantes de los mismos para afrontar las continuas innovaciones.
La iniciativa, la creatividad y la flexibilidad, factores importantes para hacer una administración dinámica y eficiente que se desenvuelve en un entorno económico en constante cambio, globalizado, en el que imperan las tecnologías de la información y la comunicación, quedando como residual aquellas administraciones que no son capaces de integrarse en esta nueva cultura..
La orientación de estos nuevos profesionales, abordando aspectos relacionados con las principales cuestiones y los principales temas que deben dominar los usuarios de las TIC, el capital intelectual y el talento, la sostenibilidad y los valores.
En este sentido, la estructura de la administración ha de pasar de ser piramidal ha ser lineal, no ponemos hablar de competitividad, ya que sabemos que la administración llega donde el resto de empresas no se pueden permitir llegar, pero si podemos hablar de competitividad en el sentido de la atención al ciudadano.
Ser ágiles, llegar a los nuevos usuarios de la administración, aquellos que usan las nuevas tecnologías y emplean las redes virtuales para su comunicación con el exterior.
Nuestra estructura ha de ir adaptándose a las redes sociales, ser vistos valorados por los que nos perciben desde el exterior.
El principio de transparencia tan en boga por nuestros dirigentes, se hace mas patente cuanto mas expuestos estamos en las redes sociales, es importante contar con un buen community manager, capaz de fidelizar al público en general con nuestra administración.
Pero al igual que esto es importante, también lo es, que nuestra organización sea capaz de:
·                     Dirigir eficientemente la organización creando un área de valor.
·                     Entender y gestionar las implicaciones de la economía del conocimiento y su aplicación practica en la administración.
·                     Saber implicarse dentro de la administración, haciendo suyo el proyecto y así poder dirigir y liderar la misma con eficacia.
·                     Promover y dirigir proyectos viables y sostenibles, no solamente económicamente, sino también socialmente, ya que la administración ha de vivir para los ciudadanos y no de espaldas a ellos.
·                     Ser poliglotas, es decir, ser capaces de llegar a todos los ciudadanos hablando el mismo lenguaje
·                     Crear valor utilizando las TIC y, especialmente, las redes sociales e Internet de forma avanzada.
·                     Estar en continuo aprendizaje y actualización, es muy importante diseñar un programa de formación orientado para el buen funcionamiento de la administración y su papel de cara a los ciudadanos.
·                     Adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable, y saber promoverlos entre los trabajadores de al administración.
·                     Tener iniciativa emprendedora e innovadora los procedimientos para acercase cadáver mas, tanto al ciudadano como a los propios trabajadores de la administración.

Es necesario dar un vuelco a la administración, pero siempre contando con los propios trabajadores que son los que verdaderamente saben que es lo que la ciudadanía demanda.

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