¿Nuevos tiempos para los RRHH o el nacimientos de la Gestión de las Personas?


Durante mucho tiempo los RRHH se han tratado como eso mismo como “Recursos”, hemos dejado de lado la humanidad que ha regir las relaciones entre las personas.
Esta claro que para las Organizaciones lo más importante es la producción y los beneficios y para los trabajadores de esas organizaciones han de ser exactamente igual, pero lo que no puede perder de vista ni unos ni otros es que todos son personas.
Desde este punto vista, la importancia de la persona en la organización, desde mi ciudad natal, se esta empezando el germen de una Asociación sin animo de lucro que pretende dar un nuevo punto de vista a las Organizaciones.
Queremos pasar de ser meros gestores de RRHH a colaborar con las Organizaciones e influir en su propio espíritu. La importancia de dejar de ser Gestores de los mal llamados RRHH para ser GESTORES de PERSONAS, que al fin y al cabo forman las organizaciones.
Somos un grupo reducido que creemos en el cambio de la filosofía de la mera gestión, entendemos que la administración de la personas en las organizaciones han de seguir un patrón de implementación que permita, tanto a la empresa como a los trabajadores,  crecer y hacerse fuertes el uno con el otro.
No se puede entender Organización sin los trabajadores y menos aun trabajadores sin Organización, por lo que creo que es sumamente importante aunar esfuerzos para conseguir el entendimiento de las dos partes.
Desde Córdoba  pretendemos trabajar con las Organizaciones y he dicho bien “con” y no “para”, este matiz, por lo menos para mi, es sumamente importante, es imprescindible que las organizaciones dejen, por un tiempo, de lado la productividad y se centren en su personal.
Nosotros queremos trabajar “con” las organizaciones, fomentando la formación de sus trabajadores, el crecimiento dentro de la empresa preparando planes de carrera, seleccionando el personal adecuado a sus perfiles, preparando la gestión de la empresa por competencias, realizando cursos, seminarios, etc., en el que participen las organizaciones y los trabajadores aunando esfuerzos para conseguir que su organización sea la mejor, organizaremos sesiones de Coaching, dependiendo de las necesidades de los trabajadores y las Organizaciones, todo ello con la colaboración y participación de la propia Universidad y algunas cosas mas que se me quedan en el tintero.
La verdad es que es un proyecto bonito en que nos hacen falta manos y colaboradores, entendemos que abrir un foro en el que compartamos nuestros conocimientos y nuestras formas de ver la Gestión de Personas, en un sector donde hay  tantas disciplinas implicadas es difícil, pero alguien tiene que empezar.
Si alguien estuviera interesado no dude en ponerse en contacto, y da igual donde estéis, para eso están las nuevas tecnologías.

“Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.” GabrielGarcía Márquez (1927-2014) Escritor colombiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aptitud y Actitud en la Administración

¿Administración y Gestión por Competencias?

Emprendimiento y Administración