Cuantos dias Pensando que escribir

Cuantos días pensando que escribir, después de estas vacaciones, y me encuentro que lo mejor que puedo hacer sino comentar los errores que veo diariamente en la gestión de los RRHH.
No encuentro, en toda la historia un sistema de gestión de recursos que haya servido para poder un poco de orden en el caos que podemos encontrar. Desde luego el intento de organizar a base de Reales Decretos no es la mejor forma, entiendo que seria conveniente una modernización de los recursos y del personal, no implica esto el tener que reducir el personal, sino en organizarlo mejor.
Las políticas de “adelgazamiento” que se están llevando a la practica en la actualidad, o las de “engorde” como se han llevado anteriormente, solo sirven para crear un mastodonte, que si se hubiera adiestrado desde un principio no seria imposible de manejar.
Pero como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena” estamos en un momento en el que la parálisis parcial que sufre el país puede ser aprovechada para una organización de los efectivos a nivel nacional, regional y local.
Dar un buen servicio al cliente, no recortar servicios. Si reducimos personal podemos encontrarnos con uno vacíos que han de ser cubiertos con otras empresas. Es momento de pensar en reorganizarnos, comprobar que es mas importe para una empresa su personal que los beneficios, ”¿solo beneficios?”, esta gestión responsable de los recursos producen un beneficio para empresa de fidelizacion de su personal, que repercutirá de forma proporcional en los beneficios económicos, no a corto plazo si no a largo plazo, lo que garantizara el mantenimiento de la empresa y la blindara ante posibles competidores, ya que su fuerza siempre estará en sus RRHH que han visto, que mientras otros “adelgazaban” sus plantillas ellos han preferido “adelgazar” sus beneficios económicos para el mantenimiento de su personal.
Esta política es la que, a mi entender, lleva a una empresa al éxito, los empleado consideraran a esta como suya y será posible organizar y pedir sacrificios a aquellos que se sienten como parte de la organización ya que esta es capaz de “sacrificar” sus beneficios económicos por el mantenimiento de sus propios RRHH.
“El cambio acelerado de nuestra sociedad hace que cada vez sea más difícil para los profesionales no caer en la obsolescencia profesional”, esta frase, que la he extraido del articulo Deseos efímeros que mueren frente al hábito y el miedo a lo desconocido”  del blog de Virginio me viene que ni pintada, en su publicación se refiere a la persona, pero yo la extrapolo a la empresa que no es capaz de entender que estos cambios tan acelerados hace muy difícil que no caigan en la obsolescencia.
La formación del capital intelectual y la experiencia de los mismos es lo que nos lleva al beneficio, no solo el rendimiento económico de la empresa sino que lo humano, el llegar al corazon de nuestros clientes es lo que nos producira el beneficio a largo plazo, que en si, es sostenimiento de la empresa a lo largo del tiempo es el fin ultimo de nuestro negocio.
"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes." Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aptitud y Actitud en la Administración

¿Administración y Gestión por Competencias?

Emprendimiento y Administración